En la mayoría de las formas y métodos de animación digital (usando un ordenador), el profesional crea la anatomía de un personaje de una forma muy simplificada, ya que así es más fácil animarla. Cuando se trata de personajes con dos piernas (o patas) o con cuatro, la mayoría de las partes de su cuerpo se corresponden con los huesos reales.
La animación con huesos también se usa para hacer otras cosas, como animar expresiones de la cara o cualquier otro objeto que no se mueva.
Cuando hablamos de animación 3D , cada fotograma tiene que renderizarse tras completar el modelo, y en el caso de las vectoriales 2D el renderizado mencionado es fundamental.
La animación digital es la creación de movimiento mostrando una sucesión de imágenes fijas generadas por computadora. La animación digital también se puede utilizar para crear efectos especiales y simular imágenes imposibles de generar mediante otras técnicas. También se utiliza en el campo científico para poder visualizar grandes cantidades de datos en el estudio de las interacciones de sistemas complejos, como la dinámica de fluidos, las colisiones de partículas y el desarrollo de tormentas.
En la animación tradicional de fotograma a fotograma, la ilusión de movimiento se crea filmando una secuencia de celuloides pintados a mano y proyectados a una mayor velocidad, generalmente de 15 a 30 fotogramas por segundo. Mientras que en la animación digital, las ilustraciones se crean mediante softwares especializados, fotograma a fotograma, para luego modificarlos y se reproducen. También existen programas de animación que permiten crear fotogramas clave e interpolar los fotogramas intermedios, completando de manera automática la animación, ahorrando una considerable cantidad de tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario